martes, 23 de septiembre de 2014

Emma Watson: El discurso por el que fue ovacionada en la ONU

Emma Watson en la ONU, Feminsimo
Emma Watson fue ovacionada el domingo en la sede de la ONU en Nueva York tras pronunciar en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en el marco de la campaña HeforShe ("Ellos para Ellas") de la citada entidad.
Estes fue el discurso que pronuncio la actriz de 24 años de edad:
"Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de igualdad de sexos.
Me empecé a cuestionar sobre la igualdad entre los géneros hace mucho tiempo. A los ocho años, por ejemplo, me preguntaba por qué me llamaban mandona por querer dirigir una obra para nuestros padres cuando a los chicos no les decían lo mismo. A los 14, (cuando ya trabajaba en el cine), comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de prensa. A los 15, mis amigas rechazaban unirse a equipos deportivos para no parecer masculinas. A los 18, mis amigos varones eran incapaces de manifestar sus sentimientos. Entonces decidí que era feminista.
Esto no parecía complicado para mí, pero mis investigaciones recientes me han demostrado que feminismo se ha vuelto una palabra poco popular. Las mujeres han decidido no identificarse como feministas por que, aparentemente, ante los ojos de otros, esta expresión las hace ver agresivas, anti-hombres y hasta poco atractiva. ¿ Por qué se ha convertido en una palabra incómoda?
http://carlosagaton.blogspot.se/2014/09/emma-watson-el-discurso-por-el-que-fue.html


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger